La Fundación

La Fundación Catalina Suárez es una entidad benéfica-asistencial que se constituyó en Madrid el 11 de diciembre de 1911, aunque su ámbito es Nacional, abarcando todo el territorio español.

Mediante Real Orden del Ministerio de la Gobernación, en 1912 se determina su nacimiento como Entidad Jurídica de beneficencia de carácter particular.

La antigüedad y veteranía de la organización son el mejor aval y garantía de la notoriedad y excelencia del Servicio asistencial que prestamos.

Más de un siglo de compromiso social, de Asistencia, de responsabilidad y labor humana son nuestra mejor presentación. Estamos muy orgullosos de ello, y gestionamos los recursos con los que contamos para tratar de mejorar día a día.

Aunque nuestra historia supera los 100 años, eso no nos convierte en una Fundación anclada en el pasado.

Para realizar nuestro cometido, disponemos del Centro de La Purísima Concepción. Se trata de un Centro benéfico-asistencial adecuado para proporcionar residencia a personas mayores, con los máximos estándares posibles de confort y bienestar.

El Centro destaca por ser una atrayente construcción arquitectónica situada en el número 85 de la Avda. Ciudad de Barcelona de Madrid, pues se trata de un edificio emblemático tradicional.

Pero no es esa su principal característica y atractivo, sino la Labor que realizamos en él. De nada sirve un bonito edificio sin las personas que lo habitan.

Las labores de la Fundación

La labor asistencial de la Fundación Catalina Suárez se realiza en el Centro de La Purísima Concepción. Nos esforzamos en proporcionar un entorno cálido, familiar y agradable a los residentes del Centro, así como mantener vías fluidas de diálogo y comunicación con sus familiares.

Orientados a la Tercera Edad, tenemos una amplia experiencia y dotes asistenciales avanzadas, tanto en recursos humanos como materiales. Asimismo, cuidamos de todos los aspectos de la vida del residente, comodidad, salud, paz espiritual, atención personalizada… todo para lograr un único objetivo: la plena felicidad en esos días de descanso que suponen la última etapa de la vida.

Nuestra labor en el Centro se enfoca principalmente a ofrecer con la máxima calidad:

  • CALIDAD DE VIDA: Sabemos que la vida diaria es importantísima, influyendo directamente en la propia salud y bienestar. Por eso, proporcionamos las instalaciones adecuadas para intentar mejorarla, mediante instalaciones y servicios tales como las zonas de jardines, peluquería, capilla, cafetería… y no solo para nuestros residentes, sino también para los visitantes, disponiendo por ejemplo de aparcamiento privado. Las habitaciones están equipadas con baño propio adaptado y las comodidades que requiere un hogar tradicional.
  • ATENCIÓN SANITARIA: La correcta asistencia nos asegura mantener la Salud de nuestros mayores en el máximo nivel, con ATS residente y médico en el propio centro, tenemos la cualificación necesaria para atender con total garantía, tanto para personas que se valen por sí mismas, como para quienes necesitan ayuda. Disponemos de un sistema de control de errantes que nos ayuda en la atención y cuidados de aquellos residentes que lo precisan con motivo de su situación (Alzheimer y demencia).

En definitiva, estamos muy orgullosos de nuestra labor social, y siempre tratamos por todos los medios de ofrecer lo mejor de nosotros mismos cada día. Si tiene alguna duda, comentario o sugerencia, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros

Contacte con nosotros

Nuestro personal estará encantado de poder atenderle.