La residencia
Si algo llama la atención nada más llegar a nuestro Centro de La Purísima Concepción, es su profunda solera y magnificencia. Se trata de un edificio notable, de arquitectura bella y antigua, situado en la Avda. Ciudad de Barcelona, en el número 85.
Sin embargo, pese a su tradicional abolengo, proporciona los más modernos servicios, estando certificado en Calidad bajo la Norma UNE EN ISO 9001:2015. En nuestro Centro unimos tradición y tranquilidad con los últimos procedimientos orientados a proporcionar la mayor comodidad y la asistencia más avanzada.
Su equipamiento e instalaciones combinan el ambiente de las casas tradicionales con los beneficios de la vida moderna. Por ello, se puede disfrutar tanto de su peluquería, como de los amplios jardines, o la solemne capilla.
Su ubicación también es excelente: se encuentra en pleno centro de Madrid, comunicada con varias líneas de autobús y metro. Muy próxima al intercambiador y estación de Atocha, permite llegar a ella desde cualquier punto de Madrid o España de una manera fácil y conveniente.
Pero su localización no solo es clave por la comodidad a la hora de llegar a ella. También a su alrededor encontramos puntos de enorme interés, como la Basílica de Atocha, el Hospital de San Carlos (actual museo Reina Sofía), el Jardín Botánico o el Observatorio, por citar solo algunos de ellos.
Las instalaciones
Todo el conjunto que conforma la residencia está orientado a proporcionar la mejor estancia posible, tanto en confort como en asistencia. Disponemos de 156 camas autorizadas por la CAM.
- Vigilancia y seguridad: Nos preocupa sobre todo que nuestros residentes estén seguros y bien atendidos. Por ello, todo el recinto dispone de amplios corredores y pasillos con pasamanos, circuito de vigilancia por TV, personal cualificado que mantiene siempre atendidos a los mayores, etc. También existe un servicio de llamadas a habitaciones, recepción y aparcamientos propios para residentes y familiares dentro del recinto de la Residencia.
- Bienestar: El objetivo de la residencia y la Fundación es proporcionar la mejor estancia en todos los aspectos. A pesar de situarnos en pleno centro de Madrid, disponemos de más de 4.000 m2 de jardines, lo que es un auténtico bálsamo para la paz y tranquilidad de los residentes y visitantes (zonas con plantas aromáticas). Otras instalaciones complementan también los servicios, como la peluquería, además de salones climatizados donde se realizan animaciones socioculturales y terapias ocupacionales. También disponemos de cocina propia y cafetería (vending).
- Limpieza: Las instalaciones están siempre limpias, disponiendo de Servicio de Lavandería e infraestructura y personal adecuados para tal efecto.
- Atención sanitaria: Por supuesto, una de las principales metas del Centro es ser líderes en la atención que proporcionamos. Nuestras instalaciones están completamente adaptadas a este fin, con baños preparados para personas con movilidad reducida, atención médica propia, servicio de ATS permanente, etc.
- Asistencia religiosa: Disponemos de Capilla y asistencia religiosa diaria.
Como puede comprobar, en el Centro de La Purísima Concepción tenemos los recursos materiales y humanos necesarios para abordar con total garantía el bienestar y la salud de los residentes que decidan vivir con nosotros.